TAREAS DE INGLES ENGLISH HOMEWORK)
SÉPTIMA SEMANA (SEVENTH WEEK)
5
DE JUNIO 2020
Estimadas
familias,
Como siempre, esperamos que estéis
llevando bien las tareas de inglés. Ya queda muy poquito para terminar el
curso, y una vez más reiteramos nuestro agradecimiento y reconocimiento a la labor
que estáis realizando los padres.
Para esta semana os proponemos las
siguientes actividades. Os recordamos que son propuestas para los tres niveles
de infantil.
Continuamos
con nuestra pequeña ASAMBLEA diaria en
inglés. Para esta semana os proponemos estas canciones:
1. Canción de BUENOS DÍAS (Good morning): Hello,
song! En esta canción, se escuchan y se repiten acciones sencillas ya trabajadas con los niños. Nos va a servir para
repasar el vocabulario de expresiones tan conocidas por ellos
como “ How are you? I´m good / I´m great”.
https://youtu.be/x23rTDl4AMs 2. Decimos el DÍA DE LA SEMANA: “Today is….” /Tudei is…/. Esta semana no vamos a poner canción de los días de la semana, podéis decir el día que es y cantar alguna de las canciones de las semanas anteriores; repasar los meses del año con la canción de la semana pasada y vamos a cantar una canción de las estaciones, puesto que pronto vamos a pasar de la primavera al verano:
https://www.youtube.com/watch?v=ksGiLaIx39c
3. Decimos qué TIEMPO hace
hoy: “It is…”. Seguimos con la canción de la semana pasada:
Esta
semana vamos a trabajar las formas geométricas (SHAPES):
*
CIRCLE
(CÍRCULO)
|
*
OVAL
(ÓVALO)
|
*
SQUARE
(CUADRADO)
|
*
HEART
(FORMA CORAZÓN)
|
*
TRIANGLE
(TRIÁNGULO)
|
*
STAR
(FORMA ESTRELLA)
|
*
RECTANGLE
(RECTÁNGULO)
|
*
DIAMOND (ROMBO)
|
1.-
VIDEOS:
Ø SHAPES SONG COLLECTION 1. BUSY BEAVERS:
- En
este video se presentan las figuras, primero diciendo los nombres y después
repitiéndolos más bajito, con más energía,…
Que los niños las vayan repitiendo según las instrucciones.
-
Este
segundo video presenta las figuras de nuevo y después las vuelve a repetir
utilizando la estructura “What’s this? It’s a circle, (¿Qué es esto? Es un
círculo) etc. Después lo repite añadiendo “What color is the star? The star is
yellow (¿De qué color es la estrella? La estrella es amarilla) etc. Que repitan
las diferentes frases.
Ø THE SHAPE SONG. SUPER SIMPLE SONG. Esta
canción la hemos visto en clase. Va nombrando las formas y después muestra
varios dibujos que contienen esa forma y pregunta “Can you find a…? (¿Puedes
encontrar un …?) Se puede parar el video en cada uno de esos dibujos y pedirle
a los niños que cuenten cuantos círculos, cuadrados, etc. hay y que os digan de
qué color son.
Ø SHAPES. PANCAKE MANOR. En este video, al igual que en el
anterior, nos muestran como las formas geométricas nos rodean por todos lados.
También hacen un ejercicio de dibujar las figuras en el aire. Después de verlo
pedid a los niños que identifiquen figuras geométricas en objetos de casa, así
como que dibujen en el aire las diferentes figuras. También se puede hacer un
juego; que los papás dibujen una figura en el aire y los niños la adivinen.
Por último, os dejamos dos canciones de
las formas geométricas
Ø SHAPES SONG FOR KIDS.
DREAM ENGLISH KIDS:
Los niños pueden hacer los gestos de las formas con Matt, diciendo el nombre de
la forma.
Ø SHAPES SONG. KIDS TV CHANNEL
Después de ver los videos también se
pueden hacer otras actividades como:
- Enseñarles
a los niños distintas figuras geométricas y que digan su nombre en inglés. Os
pasamos adjunto en el mensaje de Tokapp unas tarjetas con los dibujos de las
formas (habría que quitar el octógono), por si queréis imprimirlas y
utilizarlas para enseñárselas y que ellos vayan diciendo los nombres (como hicimos
con las emociones) o podéis hacer con la ayuda de los niños unas tarjetas
caseras dibujando las figuras en una hoja y jugar con ellas. Con los niños más
pequeños solo trabajaremos las formas básicas (triángulo, círculo, cuadrado).
Si veis que las reconocen fácilmente y dicen el nombre en inglés podéis ampliar
a más figuras.
- Pedirles
(a ser posible en inglés, si no en español y que ellos la digan en inglés) que
dibujen una figura en una hoja. Podemos subir la dificultad de la actividad si
les pedís que dibujen una figura de un color concreto, y así repasamos también
los colores. Por ejemplo: red circle, blue square...
2.-
FICHAS INTERACTIVAS:
Os adjuntamos algunos enlaces a fichas interactivas. Esta
semana, al igual que la anterior, tenéis
la opción de enviar las fichas hechas al correo mmagdalena.celdran@murciaeduca.es.
Cuando terminen, pincháis en enviar al profesor y escribís el nombre del
alumno/a y este correo.
3.- CANCIÓN FINAL
Para
terminar esta semana aquí os dejamos una canción para bailar y hacer los gestos:
THE WHEELS ON THE BUS
¡¡MUCHO ÁNIMO!! ¡¡LO ESTAMOS CONSIGUIENDO!! COME ON!! WE ARE
GETTING IT!!
EL EQUIPO DE INGLÉS DE EDUCACIÓN INFANTIL
No hay comentarios:
Publicar un comentario